Gran Salón México celebró la Feria de ilustración contemporánea

Treinta ilustradores mexicanos exhibieron alrededor de 200 piezas para esta edición, las cuales estuvieron a la venta durante los tres días de la Feria de ilustración contemporánea.

Por Ana Galicia

Feria de ilustración contemporánea

Después de la tragedia ocurrida del pasado sismo del 19 de septiembre, la vida cultural de la colonia Roma se detuvo, sin embargo para la directora del Gran Salón México Maru Aguzzi esto no fue un obstáculo, ya que decidió continuar con la cuarta edición de la Feria de ilustración contemporánea 2017 con el propósito de reactivar las actividades culturales de nuestra ciudad.

Como parte de esta celebración se llevó a cabo la inauguración oficial de esta Feria anual dedicada a la ilustración contemporánea mexicana. El evento estuvo a cargo del salón  Aguzzi, en la sede Garash Galería que recibió entre sus asistentes a las ilustradoras Indi Maverick, Minerva Gm, Taquitojocoque, el ilustrador Dr. Alderete y como invitada de honor a Power paola, quienes disfrutaron de la ambientación del reconocido DJ Jeppe.

Feria de ilustración contemporánea

Treinta ilustradores mexicanos exhibieron alrededor de 200 piezas para esta edición, las cuales estuvieron a la venta durante los tres días del evento,  además la ilustradora colombiana Powerpaola impartió el Taller de historieta autobiográfica y Fanzine, y brindó charlas y revisión de portafolios junto con Abraham Bonilla, ilustrador y diseñador, y Borja de Checa habló sobre mercadotecnia junto con Mauricio Tapia, Director de producción Lomas Post.

Como cada edición, #GSM2017 contó con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA, así como de la empresa de iluminación Briot, quien tuvo a cargo una instalación de luz con piezas de su última colección.

Feria de ilustración contemporánea

La sede de Álvaro Obregón 49 col. Roma Norte, fue un lugar de encuentro de  actividades y sorpresas, para quienes se dieron cita el pasado 10, 11 y 12 de noviembre.