Gran Salón México celebró la Feria de ilustración contemporánea

Treinta ilustradores mexicanos exhibieron alrededor de 200 piezas para esta edición, las cuales estuvieron a la venta durante los tres días de la Feria de ilustración contemporánea.

Por Ana Galicia

Feria de ilustración contemporánea

Después de la tragedia ocurrida del pasado sismo del 19 de septiembre, la vida cultural de la colonia Roma se detuvo, sin embargo para la directora del Gran Salón México Maru Aguzzi esto no fue un obstáculo, ya que decidió continuar con la cuarta edición de la Feria de ilustración contemporánea 2017 con el propósito de reactivar las actividades culturales de nuestra ciudad.

Como parte de esta celebración se llevó a cabo la inauguración oficial de esta Feria anual dedicada a la ilustración contemporánea mexicana. El evento estuvo a cargo del salón  Aguzzi, en la sede Garash Galería que recibió entre sus asistentes a las ilustradoras Indi Maverick, Minerva Gm, Taquitojocoque, el ilustrador Dr. Alderete y como invitada de honor a Power paola, quienes disfrutaron de la ambientación del reconocido DJ Jeppe.

Feria de ilustración contemporánea

Treinta ilustradores mexicanos exhibieron alrededor de 200 piezas para esta edición, las cuales estuvieron a la venta durante los tres días del evento,  además la ilustradora colombiana Powerpaola impartió el Taller de historieta autobiográfica y Fanzine, y brindó charlas y revisión de portafolios junto con Abraham Bonilla, ilustrador y diseñador, y Borja de Checa habló sobre mercadotecnia junto con Mauricio Tapia, Director de producción Lomas Post.

Como cada edición, #GSM2017 contó con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA, así como de la empresa de iluminación Briot, quien tuvo a cargo una instalación de luz con piezas de su última colección.

Feria de ilustración contemporánea

La sede de Álvaro Obregón 49 col. Roma Norte, fue un lugar de encuentro de  actividades y sorpresas, para quienes se dieron cita el pasado 10, 11 y 12 de noviembre.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Reseña

Crímenes y horrores en el México del siglo XIX

Agustín Sánchez González (Ciudad de México, 1956) es historiador por la UNAM. Desde hace más de tres décadas se dedica a la divulgación de temas poco explorados, donde humor, nota roja,

Destacada

Gallery Weekend arranca en la Ciudad de México

Gallery Weekend CDMX se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre con la intención de reactivar la ciudad y el circuito de las galerías. La quinta edición de

Cultura

El grafiti chilango desde sus orígenes a nuestros días

Codex, primera investigación sobre el grafiti en la Ciudad de México, desde sus orígenes hasta nuestros días. Se presentó el 21 de abril en la Biblioteca Vasconcelos. Una de las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!