Estudios Churubusco abren sus puertas al público

Estudios Churubusco
La exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017, ya está abierta al público y permanecerá hasta el 1 de abril de 2018.

A través de maquetas, fotografías, lobby cards, vestuario y equipo técnico, se presentan siete décadas de historia del cine en México en los Estudios Churubusco.

Con la muestra La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017, los Estudios Churubusco abren sus puertas al público mexicano por primera vez, en 72 años de existencia.

El montaje está integrado por objetos emblemáticos, fotografías, fragmentos de filmes, y una cronología que destaca los largometrajes, cortometrajes, películas extranjeras y efemérides del recinto.

La motocicleta de Pedro Infante en A toda máquina (1951); el escarabajo de la película Cronos (1993), de Guillermo del Toro; y el auto que conducía Gael García Bernal durante el famoso choque del filme Amores Perros (2000), son algunos de los objetos que el público podrá disfrutar en esta exposición.

Estudios Churubusco

Un recorrido por los Estudios Churubusco

La muestra se divide en tres ejes discursivos, uno interactivo, uno cronológico en el que se destacan las películas producidas en más de siete décadas, y un espacio destinado a conocer el trabajo de las mujeres y hombres en este emblemático lugar, por lo que se pueden apreciar maquetas, fotografías, lobby cards, vestuario y equipo técnico utilizado en filmes como En la palma de tu mano (1951) y El Castillo de la pureza (1973).

Estudios Churubusco

Asimismo presenta dos sets en los que el público podrá interactuar en una réplica de una hacienda típica del cine mexicano y un green screen que permite la superposición digital de distintos planos e imágenes para crear todo tipo de efectos visuales.

Cabe mencionar que al recorrer la muestra, el espectador podrá conocer las diversas etapas de producción de una película, desde su concepción hasta su distribución en las salas de cine o plataformas digitales.

También se puede visitar el laboratorio y la cabina de la Fonoteca del Cine Mexicano Manuel Esperón, en el que se accede a una selección de, al menos, 100 pistas musicales de películas mexicanas, así como cabinas de edición de video y de edición de audio.

La exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco, 1945-2017, ya está abierta al público y permanecerá hasta el 1 de abril de 2018 en el edificio Luis Buñuel de los Estudios Churubusco, ubicados en Atletas No. 2, esquina con Calzada de Tlalpan. Horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.