En Corto premia al talento mexicano

Te presentamos a los ganadores del 1er. Concurso Nacional de Cortometraje En Corto #CuentaConmigoMéxico, en las categorías de mejor fotografía, mejor montaje y mejor guion.

En Corto

El Centro Cultural Bella Época fue sede de la ceremonia de premiación de los ganadores del 1er. Concurso Nacional de Cortometraje En Corto #CuentaConmigoMéxico “Si cambio yo, cambia México”.

En Revista Escenarios te presentamos a los ganadores de En Corto:

El primer lugar fue para Héctor Ibarra Jiménez y Manuel Acuña Arellano, originarios del estado de Jalisco, quienes presentaron el cortometraje llamado “Holanda”: Nada detiene a Holanda para hacer lo que más cree que vale la pena: disfrutar de la vida, ser maestra en la escuela para niños ciegos y además ser una excelente amiga, madre y esposa.

“Un globo”, es el título ganador del segundo lugar, perteneciente a Sergio Alec Silva Garcés, del Estado de México, explicando que: Félix, un payaso deprimido que por el pesar de la vida cotidiana ha perdido su sonrisa, da un vuelco inesperado a su vida el día en que pensaba ponerle fin.

El cortometraje, “Yo creo (en) un mundo mejor”, fue ganador del tercer lugar y reconocido como el mejor montaje, siendo la creadora Tania Sosa Balderas, originaria del estado de Chiapas, quien describió su proyecto: Cuando realizamos pequeñas acciones que impactan de manera positiva a nuestro entorno contribuimos a formar un mejor planeta.

El Estado de México también destacó entre los estados finalistas, siendo Mariana Berenice Chávez Carreño y David Fierro Bruzual, ganadores de la categoría mejor guion con su proyecto “Savant”: Sav, un superhéroe retirado, encuentra a Ant, un niño huérfano que deberá aprender que para ser un héroe no necesita tener superpoderes sino poner en práctica sus valores.

Proveniente de igual manera del Estado de México, Irving Maximiliano Gallegos Ávila, con el cortometraje “Nomofobia” fue reconocido en la categoría de mejor fotografía; quien describe su cortometraje como: La dependencia hacia el celular nos hace monótonos, apartándonos de lo verdaderamente importante, la vida.

La selección de finalistas se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2017 por parte de un jurado calificador integrado por: Mtra. Patricia Coronado Nóbregas, maestra del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y productora de cine y televisión del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, Fundadora del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas; el Lic. Práxedis Gilberto Razo Ruiz, Supervisor Editorial de la Revista Filme Magazine, Promotor de Cine Clubes (UNAM, IPN, UAM), escritor y crítico de cine; el Lic. Alejandro Molina, Director de la Escuela de Cine: Arte 7, guionista y director de cine, con una trayectoria de 15 años en producción, realización, edición y post producción de largometrajes, especialista en publicidad y dirección de actores y el Lic. Rafael Molina, periodista especializado en cine y espectáculos y Director General de la Revista Escenarios.