Embajada de Francia en México condecora a Anabel Hernández

Anabel Hernández

La periodista mexicana Anabel Hernández fue reconocida con la condecoración Caballero en la          Orden de la Legión de Honor.

La Embajada de Francia en México condecoró a Hernández por su gran carrera periodística y por la defensa de los periodistas y los Derechos Humanos en nuestro país.

El pasado 1 de diciembre se llevó a cabo en la Embajada de Francia en México las condecoraciones del Caballero en la Orden de la Legión de Honor, y en está ocasión la periodista mexicana Anabel Hernández recibió el reconocimiento por su gran labor periodística y a su acción por la defensa de los periodistas y Derechos Humanos en nuestro país.

La Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, fue la encargada de condecorar con la insignia de Caballero en la Orden de la Legión de Honor a Hernández, al respecto destacó “Su ejemplo contribuye al desarrollo de un periodismo de investigación de calidad en México”.

Anabel Hernández

Hernández por su parte expresó “Para mí es un gran honor recibir esta condecoración porque tiene como su principal contexto una historia de amistad, solidaridad y generosidad del gobierno de Francia para conmigo. Comenzó con el apreciado embajador Daniel Parfait, continuó con la querida embajadora Elizabeth Beton y continua ahora con usted Anne.

Asimismo agradeció al gobierno de Francia por el apoyo que le han brindado por su labor periodística y puntualizó. “En los momentos más difíciles, cuando la vida de mi familia y la mía corría mayor peligro por descubrir y documentar que funcionarios públicos del más alto nivel del gobierno de México estaban coludidos con la delincuencia organizada; el gobierno de Francia, sin titubeo, me brindó su apoyo y en innumerables ocasiones intercedió por mi seguridad ante el gobierno de México.”

Anabel Hernández

Y expresó “Esta tarde quiero agradecer a nombre mío y de mi familia esta generosidad. Estoy convencida que la intervención de Francia y otras naciones de la Unión Europea como Italia, Alemania, y Holanda fueron cruciales para que pudiera seguir con vida y ejerciendo mi trabajo de periodista de investigación”.

Anabel Hernández es una de las periodistas de investigación más importantes en México. Con una carrera de 23 años, que ha enfocado sus investigaciones en los cárteles de tráfico de drogas, en la corrupción y en el abuso de poder por parte de las autoridades del gobierno mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Inicia campaña para gobernador de California Antonio Villaraigosa

Arrancó su campaña para gobernador Antonio Villaraigosa con un video donde cuenta su historia de vida, la cual dice que no es única sino universal. Por La Opinión   Antonio

Figuras

El caso García Lorca llega a la justicia argentina

La redacción Coincidiendo con el 79 aniversario del asesinato del poeta Federico García Lorca, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) interpuso una denuncia ante la juez

Destacada

Anuncian exposición “Ciné tica ni polítca” de Fabián Giles

  Por Mayra Guardado Una parodia con tinte político de posters de películas altamente reconocidas por las personas, es la que ha creado el comunicador gráfico Fabián Giles, en su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!