“El elixir de amor” se presenta en vivo desde el Met de NY

En vivo desde el Met
En vivo desde el Met de Nueva York

El Auditorio Nacional y la Metropolitan Opera de Nueva York ofrecerán este sábado 10 de febrero una obra de Gaetano Donizetti que es considerada una de las comedias más célebres del repertorio operístico mundial.

Esta aclamada ópera llega de nuevo al escenario del Met y a la pantalla gigante del Auditorio Nacional, ahora con un elenco encabezado por la soprano sudafricana Pretty Yende (quien debuta como Adina), el tenor estadounidense Matthew Polenzani (Nemorino), el barítono italiano Davide Luciano (Belcore) y el bajo italiano Ildebrando D’Arcangelo (Dulcamara). El responsable en la batuta es el venezolano Domingo Hindoyan.

Situada en un pueblo de la Toscana, a comienzos del siglo XIX, El elixir de amor narra en tono de comedia las aventuras de Nemorino, un muchacho pobre que está enamorado de la joven e indiferente Adina.

Un día llega al poblado Dulcamara, un comerciante charlatán que engaña a Nemorino ofreciéndole un supuesto “elixir de amor”, que no es más que vino barato, haciéndole creer que la bebida le ayudará a conquistar a Adina.

El elixir de amor demuestra que si bien el vino no cura a las personas apocadas, sí disipa por un rato su pesadumbre, al grado de tomar grandes decisiones.

En vivo desde el Met de Nueva York: El elixir de amor se llevará a cabo el sábado 10 de febrero a las 11:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $70 a $460, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster. Duración aproximada: 2:39 horas.

Próximas funciones de En vivo desde el Met de Nueva York

La bohème, de Giacomo Puccini: 24 de febrero de 2018, 11:30 horas

Semiramide, de Gioachino Rossini: 10 de marzo de 2018, 12:00 horas

Cosí fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart: 31 de marzo de 2018, 11:00 horas

Luisa Miller, de Giuseppe Verdi: 14 de abril de 2018, 11:30 horas

Cenicienta, de Jules Massenet: 28 de abril de 2018, 12:00 horas 3