Danzatlán Festival Internacional de Danza en el Centro Nacional de las Artes

Llega Danzatlán 2018. Festival Internacional de Danza, con la participación de compañías y bailarines nacionales e internacionales del más alto nivel artístico. Iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Actividades que se pueden disfrutar en los recintos más importantes de la Ciudad de México y del Estado de México.

En esta, su primera edición, el festival ofrecerá actividades artísticas y académicas con bailarines, creadores y especialistas de talla internacional en el Palacio de Bellas Artes; el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart; el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque del INBA; el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México; el Teatro Morelos, en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Elisa Carrillo,

Elisa Carrillo, Embajadora de la Cultura Mexicana, compartirá escenario con la estrella internacional y coreógrafo Marcelo Gomes, así como con Artur Shesterikov, Daniil Simkin, Maia Makhateli, Leonid Sarafanov y Olesya Novikova, entre otros.

Asimismo durante nueve días, Danzatlán contará con la participación de destacados
exponentes en el ámbito dancístico y la academia de América, Europa y Asia, entre
los que destaca la participación del Hubbard Street Dance Chicago, Les Ballets Jazz de Montrèal y la São Paulo Companhia de Dança, sin duda platos fuertes del
festival, junto con la Gala Elisa y sus amigos 2018.

Elisa Carrillo,

Hubbard Street Dance Chicago, se presentará nuevamente el lunes 9, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde ofrecerá Grace Engine, de la canadiense Crystal Pite, pieza que involucra el arte de la pintura viva y gestos improvisados; Pacopepepluto, del español Alejandro Cerrudo, y Minus 16, de Ohad Naharin, coreógrafo israelí considerado el creador del “mundo Gaga”.

Para conocer la programación completa de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza consulten la página http://www.danzatlan.com