Hablar de barbacoa en México es sin duda un deleite culinario. Cada estado, como Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México ostentan preparar barbacoas de forma única, con recetas ancestrales y técnicas inmejorables. Texcoco, en el Estado de México se distingue por la calidad de su barbacoa, por ser un lugar que alberga tierras prodigas con suelos que ayudan a guardar mejor el calor para la cocción de las carnes; por tener tierras que  proveen las pencas de maguey y por criar ganado de excelente calidad.

Pero sin lugar a dudas, hay un lugar que invita a comer y a convivir de forma familiar. Con una historia larga, llena de trabajo arduo y muchas ganas de salir adelante resaltando los mejores sabores de la cocina típica y antojitos de la región. Francisco Torres, creador de El Pica, conserva esta tradición que ha mejorado con los años, elaborando barbacoa de forma única, cuya cocción del borrego envuelto en pencas de maguey hace que la calidad de este restaurante campestre se distinga y reconozca por el municipio y sus alrededores.

El Pica

En la comunidad de La Purificación Tepetitla, encontramos El Pica, un lugar que ofrece barbacoa desde 1967. Ir a El Pica es un momento para convivir con la naturaleza, pues está rodeado de árboles y plantas que hacen del momento un instante único.

El Pica

La barbacoa se come recién salida del hoyo, con tortillas de maíz azul, acompañada de nopales y salsa borracha; del consomé caliente se disfruta el mejor sabor; hay también tlacoyos de frijol, alverjón, chicharrón, entre otros. Las opciones para aquellos no gustan de la barbacoa son variadas, desde mixiotes, carnitas, quesadillas hasta pancita, o pollos o conejos en barbacoa.

El Pica

El Pica ofrece servicio sábados, domingos y días festivos en un horario de 9:00 a 18:00 horas; e invita este 10 de mayo a celebrar a Mamá; y también a su aniversario 51, que se llevará a cabo el domingo 13 de mayo.