Bajo la dirección de Otto Minera, llega al Foro La Gruta 36 horas cuenta abajo. Escuela de las Américas de José Rivera, que narra los últimos respiros de vida de Ernesto, Che, Guevara. Prisionero en la escuelita del poblado de La Higuera, Bolivia; herido por el ejército boliviano, quien antes de su muerte defiende sus ideas y acciones, y termina por llegar a la incertidumbre moral y humana.

Y con las actuaciones de Anilú Pardo, Carmen Mastache, Edgardo González, Juan Valero, Josué Aguilar y Alejandro Gama, el diseño de escenografía e iluminación es de Tere Uribe y el diseño de vestuario es de Estela Fagoaga.

Al respecto Minera argumenta  “36 horas cuenta abajo puede aportar ahora y siempre una mirada a esos años, esos hechos, esos hombres, ese hombre en particular. Busca entregar una valoración más reflexiva, menos cegada por el brillo del héroe, más centrada en la medida de las fuerzas y de las debilidades que configuran a los simples mortales.  Mirada necesaria e indispensable para remontar las persistentes dificultades con que tropiezan una y otra vez los afanes de verdadera libertad, justicia e igualdad en el mundo”.

36 horas cuenta abajo. Escuela de las Américas, se presentará en el Foro La Gruta del 3 de agosto al 23 de septiembre, los días viernes a las 19:00 y 21:00 horas,  sábados 18:00 y 20:00 horas y los domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

Los boletos tienen un costo de $350 y están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Centro Teatro Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, CDMX. La función de los viernes a las 19:00 horas tendrá un 50% descuento permanente para estudiantes.