Como parte de las actividades en conmemoración al día de la Independencia de México, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el Ballet Folklórico de México de
Amalia Hernández y la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” ofrecerán una función de
gala el próximo 16 de septiembre.

Salvador López López, director general del Ballet Folclórico de México (BFM), señaló que el maestro Eduardo García Barrios dirigirá a la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”, con la presentación de los números coreográficos y musicales de: Los Mayas, Veracruz, del compositor Agustín Lara, además de Guadalajara, Huapango y Danzón Nereidas.

Palacio de Belas ArtesCon más de 220 artistas en el escenario, entre el coro del Ballet renovado con 30 voces jóvenes; 90 músicos de la orquesta, 100 bailarines y más de 40 músicos regionales, ambas compañías deleitarán al público. Además el próximo año celebrarán 60 años de funciones ininterrumpidas en el Palacio de Bellas Artes que iniciaron el 11 de octubre de 1959, y representan 25 millones de espectadores.

Salvador López expuso que el reunir al BFM y a la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” se inspira de “los proyectos que surgen de ideas y retomando la historia de la compañía que ha marcado parteaguas en muchos proyectos artísticos, escenográficos, de diseños, de iluminación, de integración de artistas plásticos, y de diversas otras disciplinas que en su momento Amalia Hernández logró convocar”.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster o en taquillas del palacio con un costo de $1180, $980 y $300.