Donald Trump endurecerá su política anti inmigrante en 2018

Trump

El discurso de Donald Trump sobre el tema migratorio le ha dado resultados efectivos para mantener contenta a su base de apoyo votante.

Según un extenso análisis del diario La Opinión, de Los Angeles, Donald Trump profundizará sus políticas en 2018, contra la comunidad inmigrante e indocumentada e incluso intensificará su retórica anti inmigrante para intentar ganar -o no perder– espacios políticos en las elecciones de noviembre próximo.

El discurso de Trump sobre el tema migratorio le ha dado resultados efectivos para mantener contenta a su base de apoyo votante, por lo cual según los expertos seguirá haciendo uso de este discurso más que en su etapa de campaña, pues se trata de un año electoral, en 2018.

El tema de los fondos para el muro y las medidas para aumentar  agentes fronterizos, volverán a retomarse, debido a que el próximo mes de noviembre los republicanos podrían perder la mayoría de una o las dos cámaras del Congreso, lo cual impediría  lograr sus triunfos legislativos.

De acuerdo a varios expertos, el presente año 2018 girará en gran medida sobre el tema migratorio, con acciones agresivas por parte del Estado norteamericano. “En las elecciones de noviembre está en juego la Cámara de Representantes completa y un tercio del senado y las encuestas ya empiezan a mostrar la posibilidad de grandes pérdidas para los republicanos, que ahora tienen mayoría en ambas cámaras”, señala el diario La Opinión.

“Como tal, inmigración promete ser de nuevo la punta de lanza para la discusión política, dando a Trump un arma para manejar a su base pero también, una posible reacción que puede perjudicarlo, explicó Tom Jawetz, experto migratorio del Centro para el Progreso Americano (CAP)”. El periódico estadounidense, uno de los más importantes en lengua castellana, cita.

“Está claro que las posturas anti inmigrantes estarán al centro de la retórica electoral de Trump,pero ya vemos que los demócratas ganan terreno en encuestas y que hay muchos republicanos en distritos vulnerables”, dijo Jawetz. “Si ellos se empeñan en no llegar a un acuerdo sobre el Dream Act, el fondo de la elección será la deportación de miles de “Dreamers”, y tendrán que pasarse la campaña explicando esto”, dijo Jawetz.

Desde su percepción particular, que coincide con la de un buen número de analistas, el diario La Opinión sostiene que Trump está confiado en que la retórica anti inmigrante y la construcción del muro, la suspensión de TPS y la conversación que enmarca a los inmigrantes como delincuentes, le dará una ventaja similar en Noviembre a la que tuvo en 2016, cuando fue electo.

Pero eso está por verse, agrega el periódico californiano, al señalar el enfoque de Irene Bloemraad, socióloga y experta en inmigración de UC Berkeley. “Los republicanos están divididos en este tema, entre los moderados y dueños de negocios que entienden la importancia de los inmigrantes y el ala de Trump, que cree que el triunfo político está en denigrar a los inmigrantes”.

La investigadora de Berkeley citada por el periódico en español, apuntó que en lo que va de año, el ala extremista y anti inmigrante no está teniendo los triunfos que esperaban, incluso en las elecciones. “Luego de los triunfos demócratas en Virginia y Alabama, creo que están en juego estados como Nevada y Arizona donde el tema migratorio será más saliente que hasta ahora”, dijo  Bloemraad. “Lo que funcionó en 2016, puede que no funcione tan bien en 2018”.

Información: La Opinión

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Carmen Aristegui cumple un año con programa en vivo

El primer aniversario de Aristegui en Vivo transmitido por internet, es una celebración de resistencia, entereza y convicción. Por Rafael Molina Nunca antes el periodismo comprometido vivió una persecución más

Mexamerican

La modelo Alejandra Espinoza, es prometedora conductora de TV en EU

Miami, Florida. – La popular conductora de televisión y empresaria, Alejandra Espinoza, demostró ser un ejemplo para muchas mujeres jóvenes, el pasado 9 de julio, en el festival Beautycom de Los

Gastronomía

Top 5: Recetas de cocteles con tequila

Organizar una reunión no es tarea fácil, y requiere de mucha planeación, desde decidir qué bocadillos y bebidas se ofrecerán, hasta enviar las invitaciones y hacer un playlist para amenizar la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!