A través del “El Diseño y la Cultura de Italia en México”, la embajada de Italia en nuestro país presentó tres exposiciones que viajarán desde el país europeo hasta la CDMX, en donde mostrarán al público la historia, así como el presente de uno de los aspectos más icónicos de la cultura italiana, el diseño.

Olivetti Makes, ¿Dónde está el diseño italiano? Y Vegetal House, son las tres exhibiciones que se estarán presentando en diversos recintos culturales de la ciudad , y que reflejan la cultura y vanguardia de Italia, así como el papel que desempeña el diseño en ámbitos como: el industrial, económico, social, cultural y tecnológico.

Diseño ItalianoA través de la visión del arquitecto Italo Rota de la sociedad Olivetti, nos trae la muestra Olivetti Makes, bajo la curaduría del profesor Pier Peruccio del Politécnico de Turín. Las piezas documentan 110 años de historia de esta marca italiana, además la exhibición nos muestra el papel de la compañía Olivetti en nuestro país y su roll durante las olimpiadas de México 68.

Olivetti Makes se presenta a partir del día de hoy 11 de octubre al 13 de enero de 2019, en el Museo Nacional de Arquitectura, en el Palacio de Bellas Artes.

Diseño Italiano¿Dónde está el diseño italiano?, es una muestra en colaboración con el estudio del arquitecto Italo Rota de Milán, que nos ofrece un amplio panorama de los diferentes ámbitos que ha cubierto el diseño italiano en los últimos 100 años, entre los objetos que se mostrarán están mobiliario, objetos lúdicos, de lujo y de la industria; los cuales evocan las distintas épocas del diseño y los diferentes materiales.

¿Dónde está el diseño italiano? Se presentará a partir del 26 de octubre al 3 marzo de 2018 en el Museo del Arte Carrillo Gil, Av. Revolución 1608, San Ángel.

Diseño ItalianoVegetal House, es organizada por la Triennale Desing Museum de Milán, y con la instalación del arquitecto Matteo Origoni, explora el mundo del interionismo y de objetos de diseño inspirados en el mundo vegetal. La exhibición contará con 100 obras de mobiliario y artefactos que rinden homenaje a la naturaleza.

Vegetal House se presentará del 7 de noviembre al 31 de enero de 2019, en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI), Francisco I Madero 74 Centro Histórico.

Diseño ItalianoOtra de las sorpresas que nos trae la embajada de Italia en México en el marco del “El Diseño y la Cultura de Italia en México”, El Embajador de Italia en México Luigi Maccotta dio a conocer que Interni, revista de interiorismo y diseño contemporáneo más importante en Italia, lanzará una tercera edición dedicada a la Ciudad de México.

Esta triada de exposiciones forman parte de las actividades organizadas por la CDMX, la cual fue nombrada este año como World Desing Capital 2018.