Sin duda todo logro de mexicanos en el mundo nos enorgullece.  Ahora toca sentirnos orgullosos porque la ambrosía de México deleita a paladares alemanes gracias a Diego Serratos.

Diego Serratos es un chico mexicano residente de Alemania que participa en el programa “Die Küchenschlacht” (“La Batalla de la Cocina”) junto con otros 5 participantes cocinando por 35 minutos simultáneamente.

Y como buen mexicano, Diego Serratos siempre está acompañado de amuletos: una calavera huichola, el libro de recetas de su madre, algunos protectores de energía y su amor por México expresado en exquisitos platillos donde lo que desea es transportar a todos al cálido hogar mexicano.

En el primer episodio, Diego Serratos cocinó  uno de sus platillos favoritos:Cazuelita de maíz azul con tinga de pollo” para realzar el auge del chile chipotle en Alemania.  Sabores que lo llevaron a participar al siguiente día con una entrada que cautivó a exigentes paladares de estrellas Michelin:Ceviche de camarón con bacalao fresco, chile pasilla, mandarina y Jamaica”; por el sabor fresco de los frutos en conjunto con el camarón y bacalao.

Agradecemos a ZDF-HA por su aportación fotográfica.

Sigue a Diego Serratos, este cocinero mexicano amateur que aprendió su amor y conocimiento de la cocina gracias a las mujeres sabias de su hogar que condimentaban toda reunión familiar, en sus sucesivas participaciones.

Vive con Diego Serratos la pasión por México desde el extranjero en: https://www.zdf.de/show/die-kuechenschlacht y sin importar los resultados al final de esta batalla, México se siente satisfecho al saber que los mexicanos fuera de su país están orgullosos de sus raíces y desean promover la cultura, tradiciones y gastronomía; siempre con la añoranza de reencontrarse con sus sabores, el amor de su país, su familia y su identidad como mexicanos.

Felicidades Diego Serratos, seguiremos tus pasos que continuarán abriendo camino a la ambrosía mexicana.

Si deseas conocer más de Diego Serratos, ingresa a: https://placeresderaiz.com/diego-serratos-cocinero-amateur-con-amor-desde-alemania