Diego Luna estará presente en MICA 2017

MICA

Originalmente MICA estaba programado para llevarse a cabo del 4 al 7 de octubre, pero a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre tuvo que reprogramarse.

La Segunda edición de MICA se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre.

Por Monserrat López

Conferencias, talleres, clases magistrales, presentaciones de películas, y la presencia de algunas personalidades de la Industria Cinematográfica, de la talla de Carlos Reygadas y Diego Luna, son algunas de las actividades que conformarán la segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA 2017), encuentro que tiene como objetivo promover el cine, cineastas, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en América Latina.

El evento, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre, en distintas salas de la Cineteca Nacional, busca proporcionar un acceso sin precedentes a las posibilidades internacionales de coproducción y financiación; así como profesionalizar la industria cinematográfica nacional e incentivar la interacción y trabajo en red entre profesionales y jóvenes creadores.

MICA

El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual, surge en 2016 como una iniciativa entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Premios Fénix, para promover la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica en los mercados internacionales.

Este año, MICA contará con el apoyo de la Berlinale y del European Film Market, y el programa se dividirá en cuatro grandes secciones:

MICA Meetings, que funciona como un mercado para proyectos audiovisuales de ficción y documental, que estén en busca de financiamiento, co-producción o ventas, sin importar en qué etapa de su desarrollo se encuentren.

Los participantes, que incluyen una selección de productores de México e Iberoamérica,  podrán tener un acercamiento con un grupo selecto de productores, financieros, exhibidores, distribuidores, agentes de ventas y coproductores que están interesados en invertir en proyectos iberoamericanos.

¿Ya conoces MICA 2017?

MICA Professional ofrece una serie de actividades abiertas al público, encaminadas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y creación de redes entre profesionales y jóvenes creadores, a través de páneles, talleres, clases magistrales con especialistas nacionales e internacionales de las diferentes áreas de la producción cinematográfica.

MICA Corto es un laboratorio diseñado para el mejoramiento de proyectos cinematográficos de cortometraje, que da seguimiento a proyectos ganadores de IMCINE. Se compone de clases magistrales y talleres impartidos por destacados profesionales en las áreas de guión, dirección y producción cinematográfica.

MICA Público integra actividades que faciliten el acercamiento de los públicos con producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Originalmente el encuentro estaba programado para llevarse a cabo del  4 al 7 de octubre, pero a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre tuvo que reprogramarse para las fechas antes mencionadas.

Si te interesa participar en alguna de las actividades abiertas al público puedes registrarte en: http://www.imcine.gob.mx/

TE PUEDE INTERESAR:

Mexamerican

Visiones de acá y de allá

  El libro Visiones de acá y de allá. Implicaciones de la política antimigrante en las comunidades de origen mexicano en Estados Unidos y México, busca dar cuenta de múltiples

Conciertos

Elis Paprika & The Black Pilgrims anuncian una gira de conciertos

La compositora e interprete mexicana Elis Paprika & The Black Pilgrims, iniciarán en agosto una gira de conciertos dentro del circuito Indio, en la Ciudad de México. Posteriormente del 25 de

Gastronomía

Cerveza Minerva y Cervecería Primus lanzan edición Lupe Reyes

Como parte de la temporada la Cerveza Minerva en colaboración con Cervecería Primus sacarán por tiempo limitado la edición Lupe Reyes. La séptima edición de la cerveza Lupe Reyes llegará

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!