Diego Luna estará presente en MICA 2017

MICA
Originalmente MICA estaba programado para llevarse a cabo del 4 al 7 de octubre, pero a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre tuvo que reprogramarse.

La Segunda edición de MICA se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre.

Conferencias, talleres, clases magistrales, presentaciones de películas, y la presencia de algunas personalidades de la Industria Cinematográfica, de la talla de Carlos Reygadas y Diego Luna, son algunas de las actividades que conformarán la segunda edición del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA 2017), encuentro que tiene como objetivo promover el cine, cineastas, obras audiovisuales y prácticas relacionadas con el cine y las series en América Latina.

El evento, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre, en distintas salas de la Cineteca Nacional, busca proporcionar un acceso sin precedentes a las posibilidades internacionales de coproducción y financiación; así como profesionalizar la industria cinematográfica nacional e incentivar la interacción y trabajo en red entre profesionales y jóvenes creadores.

MICA

El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual, surge en 2016 como una iniciativa entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Premios Fénix, para promover la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica en los mercados internacionales.

Este año, MICA contará con el apoyo de la Berlinale y del European Film Market, y el programa se dividirá en cuatro grandes secciones:

MICA Meetings, que funciona como un mercado para proyectos audiovisuales de ficción y documental, que estén en busca de financiamiento, co-producción o ventas, sin importar en qué etapa de su desarrollo se encuentren.

Los participantes, que incluyen una selección de productores de México e Iberoamérica,  podrán tener un acercamiento con un grupo selecto de productores, financieros, exhibidores, distribuidores, agentes de ventas y coproductores que están interesados en invertir en proyectos iberoamericanos.

¿Ya conoces MICA 2017?

MICA Professional ofrece una serie de actividades abiertas al público, encaminadas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y fomentar la interacción y creación de redes entre profesionales y jóvenes creadores, a través de páneles, talleres, clases magistrales con especialistas nacionales e internacionales de las diferentes áreas de la producción cinematográfica.

MICA Corto es un laboratorio diseñado para el mejoramiento de proyectos cinematográficos de cortometraje, que da seguimiento a proyectos ganadores de IMCINE. Se compone de clases magistrales y talleres impartidos por destacados profesionales en las áreas de guión, dirección y producción cinematográfica.

MICA Público integra actividades que faciliten el acercamiento de los públicos con producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

Originalmente el encuentro estaba programado para llevarse a cabo del  4 al 7 de octubre, pero a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre tuvo que reprogramarse para las fechas antes mencionadas.

Si te interesa participar en alguna de las actividades abiertas al público puedes registrarte en: http://www.imcine.gob.mx/