David Bowie en el ojo del huracán del fotógrafo Mick Rock

unnamed
En 1972, David Bowie publicó su revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Con él nació también el alter ego Stardust de Bowie: un ser de vestimenta reluciente, rímel en los ojos y sexualmente ambiguo que rompió las fronteras entre lo masculino y lo femenino, lo heterosexual y lo homosexual, la realidad y la ficción en un cambiante y brillante fenómeno de autoexpresión de los años setenta. Ziggy, el álbum, y Ziggy, el espectáculo, convirtieron al londinense

de voz suave en una de las mayores estrellas del mundo.

Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam rumbo a la estratosfera fue Mick Rocktambién de londinense. Rock estableció vínculos artísticos y personales muy estrechos con Bowie; pasó a formar parte del círculo íntimo del cantante y trabajó en 1972 y 1973, como su fotógrafo oficial.
Esta colección de fotografías, alrededor de la mitad de ellas inéditas, reúne instantáneas espectaculares sobre el escenario y retratos íntimos en el backstage, bajo el título The rise of David Bowie.

Con una portada de impresión lenticular a partir de varios retratos de primer plano, el libro celebra la experimentación y reinvención audaz de Bowie. Una visión sin precedentes de las múltiples facetas del artista. Jugando con lo distante y lo accesible, lo divertido y lo serio, este apasionado tributo se regocija en la experimentación y la imprevisibilidad, y celebra la eterna inspiración de un artista audaz y excepcional que siempre será recordado.

The rise of David Bowie, está publicado en alemán, francés, inglés, y es la retrospectiva única de Mick Rock, el fotógrafo oficial y socio creativo de David Bowie, recopilada en 2015 con el consentimiento del propio Bowie.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Discos

La música tan única de Siddhartha

Por José Manuel Pacheco El cantante Siddhartha vuelve a los escenarios de la mano de su más reciente producción discográfica titulada “Únicos“. Luego del éxito de su nuevo material en plataformas digitales,

Música

“Run for Cover” la nueva canción The Killers

La banda estadounidense “The Killers” regresa a la escena musical, luego de cinco años de ausencia, con un adelanto de una canción que formará parte de su quinto material discográfico.

Música

La influencia de Chuck Berry en grandes rockeros

  Por Rafael Molina La versión más popular que se ha interpretado de “Johnny B. Goode” sin lugar a dudas es la de Johnny Winter, el cantante y guitarrista albino

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!