Flavita Banana trae Las cosas del querer

Flavita Banana
Flavita Banana ilustra Las cosas del querer con su ya característico sentido del humor

Flavia Álvarez, mejor conocida como Flavita Banana trae con Las cosas del querer un libro lleno de humor que se ve reflejado en cada ilustración.

Las cosas del querer, es un libro que la ilustradora Flavita Banana plasma situaciones que consigue hacernos reír y, sobre todo, reflexionar. El libro no sólo nos habla de aquellos asuntos que tienen que ver con amores de todo tipo, también se ocupa de los deseos que toda mujer alberga en su interior, y de aquellas necesidades sean propias o ajenas, naturales o impuestas que a menudo desearíamos no tener que satisfacer.

Mediante ilustraciones Flavita Banana habla con sinceridad y sin tapujos, se ríe de cosas nimias y pone en cuestión algunas de las ideas que tienen y tenemos de nosotras mismas. Lo hace de la mano de un personaje femenino, como todos los suyos, llenos de carácter, y fuerza. Además utiliza como arma de doble filo un sentido del humor muy ácido. En cada página podemos ver como la historia del personaje se enfrenta con  situaciones tan comunes que los lectores podrán sentirse identificados y no parar de reír.

Flavia Álvarez, mejor conocida como Flavita Banana es una ilustradora asturiana que tiene una capacidad única para interpretar emociones, ha creado un estilo propio para dibujar personajes despojados de máscaras y formalidades. Su trabajo destaca por un trazo potente, donde la energía se une al sentido del humor. Desde 2016 colabora con el suplemento SModa de El País.