Bukowski

El colectivo Maldito Teatro presenta una comedia irreverente del cuento Animal crackers in my soup, del escritor germano-estadounidense Charles Bukowski que aborda la sexualidad y la violencia, esto a través de proyecciones, teatro de sombras, acetatos y títeres.  La puesta se llevará a cabo este jueves en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque. Escrita por Aristóteles Bonfil y bajo la dirección de Geovani Cortés, cuenta con la participación de Ana María Aguilar, Mario Hernández, Mara Téllez y Rodrigo Hidalgo.

Animales, es una obra desconcertante y cautivadora, que aborda los temas recurrentes en la obra de Bukowski, como la muerte, la búsqueda de la felicidad, la violencia, el fracaso, la sexualidad y la intolerancia; pero también es un cuestionamiento sobre el fin del artista en una sociedad autodestructiva, desde una visión cruda y descarnada.

Bukowski,

Al respecto Aristóteles Bonfil declaró “pienso que de no haber tomado la comedia estaríamos tergiversando a Bukowski, a pesar del tipo de temas que aborda siempre alentó la comedia”. por su parte el director, Geovani Cortés, habló del proceso creativo y de exploración que los llevó a realizar el montaje con títeres, debido al “carácter fantástico y surrealista del cuento, agregando algunos poemas y un poco de la biografía del autor”.

Maldito Teatro es un colectivo dedicado a generar ficciones, residente en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Tiene su origen en la experimentación escénica, y ahora nos trae hoy Animales, la cual durará hasta el 22 de julio, los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Bukowski