Coco de Disney-Pixar es la película más taquillera

Coco de Disney-Pixar se ha vuelto un fenómeno nacional al recaudar 3.37 millones de boletos vendidos y alrededor de 177 millones de pesos en su primer fin de lanzamiento.

Por Daniela Lome

Coco

¡La película más taquillera!

Bajo el aura de pueblo mágico se desenvuelve Coco, la más reciente producción de Disney-Pixar que en su primera semana recaudó 3.37 millones de boletos vendidos y alrededor de 177 millones de pesos en su primer fin de lanzamiento, convirtiéndose en la película más taquillera del mismo.

El misticismo de El Día de Muertos

Colores y papel picado introducen a una historia que engloba el misticismo de El Día de Muertos, siendo la familia el eje de una travesía entrañable.

La presencia de tradiciones y música, logran capturar emotivamente la esencia del pueblo mexicano, transmitiendo un sentimiento de identidad y orgullo por las costumbres.

La construcción de personajes se fundamenta de manera acertada, inicialmente con Miguel, un niño de 12 años, cuya profunda pasión por la música lo orilla a enfrentarse a los obstáculos que le presentan el mundo de los vivos y muertos.

El trabajo de Disney-Pixar

En cuanto a animación, la calidad de Disney-Pixar es evidente en las expresiones y movimientos, como en el caso de Coco, una ancianita que retrata con gracia y ternura la vejez, haciendo alusión a los abuelos.

Si bien, en las calles de México no abundan los xoloitzcuintles, Dante, el perro callejero que se une a Miguel, resulta un crucial aliado en este “viaje del héroe”, fórmula de Joseph Campbell que ha guiado películas como Toy Story, UP o Intensamente, y que funciona una vez más, cerrando la estructura dramática de la historia.

En cuestión de escenarios, con esa tradicional franja roja en paredes blancas que se visualiza en destinos como Guanajuato, Pátzcuaro o Valle de Bravo, el poblado de Santa Cecilia te traslada a un ambiente rústico que logra mostrar la magia de un feriado de Día de Muertos, en el que predominan los puestos con comida, las flores de cempasúchil, la música y las artesanías, siendo notable la investigación de Lee Unkrich, el director de la cinta, quien tardó seis años estudiando a México para esta producción.

La participación de elementos mexicanos como los alebrijes, el arte de Frida Kahlo, los luchadores, las catrinas, los boleros, el mariachi y hasta la chancla como herramienta educativa, engloban una película que seguramente dejará un legado para México en el mundo y que indudablemente debes añadir a tu lista de estrenos por ver.

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Recibirán Premio a la Excelencia Musical: Eugenia León y Ricardo Montaner

Eugenia León y Ricardo Montaner serán homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia privada el próximo 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de las

Destacada

La estirpe del silencio

Fragmento de La estirpe del silencio  de Sandra Lorenzano (Seix Barral, 2015), reproducido con autorización de Editorial Planeta Mexicana 15 de mayo de 1987   «Somos las guardianas de la memoria».

Mexamerican

¿Qué tiene que ver una mexicana con la belleza de Ivanka Trump?

Con tan sólo 16 años de edad abrió su primer salón de belleza, el resultado fue estupendo, tanto que decidió expandir su concepto de belleza a otras latitudes. Nueva York

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!