Cinemanía rendirá homenaje al cineasta mexicano Felipe Cazals

Cinemanía rendirá homenaje al cineasta Felipe Cazals el 26 de Septiembre a la 12 horas, donde se proyectará parte de sus obras representativas de su carrera como Las Poquianchis, Chicogrande, El Apando, Bajo la metralla, Las vueltas del Citrillo y Ciudadano Buelna, así como el estreno en México de Canoa en su versión restaurada por el Criterion Collection.

Felipe Cazals, quien acaba de cumplir 80 años, dentro de su filmografía cuenta con más de 30 largometrajes y varios reconocimientos que van desde 8 Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hasta El Oso de Berlín pasando por La Concha de Plata en El Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Cabe destacar que con la llegada de la cinta Canoa el Cine Mexicano no volvió a ser el mismo. El cineasta se hizo acreedor del Oso de Plata en la Berlinale 1976, Premio Especial del Jurado. Ahora a 41 años de su presentación se estrena la versión restaurada de Canoa, cuya restauración digital corrió a cargo de la compañía estadounidense Criterion, con la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía, y permitirá que las nuevas generaciones conozcan un clásico del cine mexicano en condiciones óptimas.

En el contexto del homenaje del cineasta, se proyectará parte del trabajo de Cazals para el público de manera gratuita, en un horario de las 12:00 hrs hasta las 19:45 hrs, mientras que a las 18:30 hrs, se llevará a cabo una conversación con Dana Rotberg, Fernanda Solórzano, José Luis García Agraz y el maestro Cazals complementando este reconocimiento.