‘El cielo esperará’, la historia de una joven francesa que lucha por el ‘yihad’

Por Tere López

El largometraje ‘El cielo esperará’, dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar, llegará a las pantallas de cine mexicanas el próximo 17 de agosto bajo el sello de Cinépolis Distribución, narra la historia de una joven que intenta hacer todo lo posible por ser parte del ‘Yihad’.
Bajo la dirección de  llega la película ‘El cielo esperará’ trata una historia muy actual, como lo es que muchos jóvenes viven y nacen en naciones alejadas del mundo yihadista, pero que conocen personas que los  van sumergiendo poco a poco  en el mundo del conflicto que se gesta en medio oriente, obligandoles a abrazar ideologías controversiales para la sociedad, desencadenando acciones terroríficas.

El cielo esepará se ancla en ésa circunstancia. Sonia, protagonista de la hisotria, a sus 17 años inicia una conversación con una persona por Facebook y a través de la interacción descubre el conflicto y los ideales del grupo guerrerista. Ella quien se convence de viajar para ayudar y apoya la causa inicia todo un cambio en su vida y busca que la ley divina reine en la Tierra.
Ante la mirada impotente sus padres ven la transformación de Sonia y lucha para que ella sea la joven corriente que compartía con sus amistades y asistía al colegio.