5G, inteligencia artificial y evolución de autos en CES 2018

CES

Foto: www.ces.tech

Se anuncia avance en inteligencia artificial, conectividad 5G y el camino autómata de los futuros autos.

Por Omar Mondragón R

El Consumer Electronics Show (CES) o la Feria de Electrónica de Consumo, evento que se distingue por ser el más grande en el mundo de la tecnología, ha dado una vuelta de tuerca a la conectividad en su edición del 2018, ya que se empieza a deducir cuál será el camino para la siguiente década del internet móvil con la presentación del 5G.

Sin duda en los siguientes años nos veremos invadidos de procesos tecnológicos que cambiarán nuestras vidas, al parecer se ha empezado a formar un modelo de vida, apoyado en avances que están educando al hombre del siglo XXI en el uso procesos del manejo de autómatas asistidos de inteligencia artificial y una conexión más rápida para la subida y bajada de información.

En la Feria CES se esperan más de 170 mil visitantes quienes podrán ver los avances de software y hardware de alrededor de 3 mil 900 empresas quienes en sus primeras presentaciones ya han sorprendido.

Falta poco para que podamos subirnos a un auto que antes podría decirse futurista ya que empresas como Hyundai, Ford, Toyota y Volkswagen anunciaron que están trabajando en el desarrollo de puntos de partida y destinos asistidos con tecnología, además del uso de otros combustibles.

En tanto a Ford, anunció el proyecto en la nube de Transportation Mobility Cloud enfocado a la generación de ciudades inteligentes. Por su parte Toyota mostró el e-Palette, una camioneta eléctrica para servicios comerciales o de pasajeros. Hyundai hizo lo propio con un vehículo que circulará este año, el NEXO que será eléctrico e impulsado por hidrógeno. Volkswagen colaborará con Aurora Innovation, líderes en el desarrollo de la conducción autónoma.

En tanto el tema de inteligencia artificial, la feria ha recibido tres grandes novedades que vislumbran una gran competencia, que permitirá avanzar en la estabilidad en el “pensamiento tecnológico” en diferentes campos y aplicaciones.

La empresa surcoreana Samsung, dijo que en el 2020 sus dispositivos contarán con el modelo de “Internet de las Cosas” un sistema de interconexión que podrá manejarse desde un asistente digital, permitirá tener control de diversos dispositivos de casa, como la TV entre otros.

Google Assistant es el modelo de inteligencia artificial que quiere competir con Alexa, de Amazon, para ello hará su primera intervención en los dispositivos inteligentes de Lenovo (Motorola), LG, Sony y JBL.

Por otro lado LG anunció su plataforma de inteligencia artificial llamada ThinQ, modelo que será compatible con los asistentes de Google y Amazon.

Sobre celulares dos empresas son las que han destacado Huawei, con la presentación del Mate 10 Pro y Sony, con los modelos Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra.

Cabe destacar que los avances tecnológicos para el año en curso no serán sólo los presentados en CES, también habrá presentaciones de marca, así que hay que estar al pendiente de qué nos depara el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

¿Cuántos eran, dónde están los cuerpos, hay desaparecidos? las dudas sobre la fábrica textil

Hace 32 años la colonia Obrera de la Ciudad de México protagonizó una de las historias más trágicas del terremoto de 1985; en ésa zona perdieron la vida miles de

Cine

Todo listo para la sexta edición de “Pachuca Film Fest”

Llega la sexta edición de Pachuca Film Fest, donde en esta edición reúne 222 proyectos cinematográficos que se proyectaran del 26 de junio al 1 de julio en seis categorías:

Discos

Hello Adele por primera vez en México

Por Mariana Enríquez Se acerca el momento en que veremos aparecer a Adele en México con sus dos presentaciones en el Palacio de los Deportes, promocionando su tercer álbum de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!