Cerveceros de México presentaron “Cerveza Colectiva”, proyecto mediante el cual la industria mexicana se unió para la consolidación del crecimiento del sector cervecero, posicionándola como una industria fuerte que trabaja para un mismo fin: ser el orgullo de México.

“Cerveza Colectiva” es una cerveza de  edición especial elaborada en colaboración por las cervecerías: Cervecería Allende, Beer Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo. Elaborada con notas de malta ligeramente tostadas, la corteza de pan, caramelo y nueces garapiñadas.

Y como parte de este lanzamiento único Cerveceros de México realizaron una alianza con tres restaurantes de cocina mexicana, para ofrecer gratuitamente Cerveza Colectiva en la compra de un platillo de la gastronomía mexicana. Entre los que se encuentran Pehüa del Chef Raúl Valencia, Público Comedor del Chef Pablo Salas y La Azotea de Barrio Alameda, perteneciente a Grupo ACHA.

Cerveza ColectivaAsí que los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre, los fanáticos de la cerveza podrán probar esta edición especial en la compra de platillos participantes.

Pehüa, ubicado en Av. Sonora #123 en la colonia Roma Norte; el restaurante hace alusión a los orígenes milenarios de nuestra gastronomía. Por lo que el platillo participante es el taco de cachete.

Cerveza ColectivaPúblico Comedor, Av. Moliere #50 en el corazón de Polanco; ofrecen una cocina mexicana sencilla, accesible y rica. Para esta conmemoración las albóndigas de res en salsa verde, serán las ideales para degustar de la Cerveza Colectiva.

La Azotea, se encuentra en el último piso del edificio Barrio Alameda, en Doctor Mora #9 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El platillo que seleccionaron para acompañar a Cerveza Colectiva, fue la pechuga asada campirana.