Elegir qué regalarle a tu pareja el 14 de febrero nunca es una decisión sencilla, entre un sin fin de opciones de obsequios que se encuentran en el mercado, pero si quieres errar lo menos posible, una buena manera de asegurarte de que el regalo no la decepcione, es optar por algo que deleite su paladar, y qué mejor, que hacerlo de una manera gourmet, con una cena maridaje, de vino y queso.

Una cena maridaje, consiste en la degustación de quesos selectos y vinos, acorde a estos. No sólo es un momento de placer gustativo, sino que también de enseñanza. Para hacerlo no tienes que ser ningún experto, basta con ir al lugar indicado o que tengas la curiosidad y la asesoría necesaria para intentarlo por tu cuenta.

Una de las empresas dedicadas a la venta de productos franceses gourmet, que entre sus servicios cuentan con cenas maridaje de queso y vino privadas, es Sabor y Carácter, en las cuales, los comensales son guiados por el maestro afinador de quesos Oliver Bert, quien es un experto en introducir a sus clientes al delicioso mundo de la cultura quesera, y a su compañero más íntimo, el vino.

A continuación te compartimos algunos de sus consejos, que son primordiales si deseas ser un buen anfitrión y regalarle una cena maridaje de queso y vino a tu pareja.

  • Para una cena maridaje, es esencial tener dos botellas de vino de buena calidad, en donde la segunda supere en calidad a la primera. El vino blanco con un poco de barrica se considera una gran elección por su excelente conjugación con los diversos tipos de quesos. La línea de vinos de Sabor y Carácter, comprende más de 100 etiquetas de vino, de entre los cuales elegir.
  • Posteriormente, se debe considerar el queso para la ocasión. Para Olivier Bert, contar con una selección de quesos que guste a todos los asistentes es primordial. Por ello, debes elegir, siempre en número non (5,7, etc), los quesos a servir. Teniendo en cuenta, el sabor, textura y composición. Podemos elegir, dos quesos fuertes, como el azul, y tres medios, tal vez como el Mimolette. En la tienda de Sabor y Carácter, te pueden orientar en ello, o bien, en línea, a través de las redes sociales.
  • Por último, un acompañante extra, siempre es bienvenido. Un pedazo de pan, suele ser el más elegido. Sin embargo existen combinaciones menos convencionales, para lograr un maridaje exquisito. Elementos como la miel, paté, carnes frías, mermelada, ate, entre otros, pueden confabular con los sabores del queso.  No debes exceder el número de elementos extra, con hasta dos bastará, para la velada.

Si el tiempo no es suficiente o prefieres acudir con un profesional que los guié en su experiencia gourmet, puedes hacer tu reservación aquí.