Casa de Luis Buñuel será espacio cinematográfico

El Gobierno de España entregó, en comodato, la Casa de Luis Buñuel a México para que el inmueble sea utilizado como espacio para la difusión, fomento y enseñanza de las artes y ciencias cinematográficas. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, embajador de España en México, entregó el documento de comodato a Saúl Juárez Vega, subsecretario de Desarrollo Cultural, de esta manera, la casa pasa a ser sede de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La casa de Luis Buñuel albergará talleres, seminarios, proyecciones y actividades que beneficiarán tanto a cineastas como a personas interesadas en el séptimo arte, todo ello enmarcado por el espíritu y nombre de Luis Buñuel, cuyo legado es un referente de la cinematografía del siglo XX.

El inmueble del cineasta, ubicada en la colonia Del Valle, fue habitada, a partir de 1952 por Bueñuel, después de naturalizarse mexicano en 1949. La casa fue escenario de importantes proyectos, tales como la película El ángel exterminador; solía recibir en este recinto a integrantes de su equipo, así como a otras personalidades de la época como Silvia Pinal o María Félix.