Inicia campaña para gobernador de California Antonio Villaraigosa

Arrancó su campaña para gobernador Antonio Villaraigosa con un video donde cuenta su historia de vida, la cual dice que no es única sino universal.

Por La Opinión

 

Antonio Villaraigosa inició su contienda para gobernar California marcando una gran diferencia con Donald Trump, quien arrancó su campaña para la presidencia de Estados Unidos con ataques contra los mexicanos, Villaraigosa expresó un gran apoyo a los inmigrantes, uniéndose a “Los Ángeles de la Frontera” para dejar galones de agua a quienes arriesgan su vida al cruzar por el desierto en busca del sueño americano.

Para una entrevista con La Opinión, Antonio expresó que se dejaron los galones de agua con mensajes tales como: “Dios está contigo” o “Vaya con Dios. ¡Si se puede!”.

“Quería hacer un contraste. Al llevar agua con “Los Ángeles de la Frontera”, yo quise decir que en California vamos a marcar un camino muy diferente al del Trump, que tratamos a los inmigrantes con dignidad y respeto como los seres humanos que son”, Antonio Villaraigosa.

Expresó que la situación no es nueva para él, pues su padre era de México y los abandonó cuando el sólo tenía cinco años, recalcó que su experiencia ha sido más americana y no puede hablar bien español sin embargo desde joven ha defendido a los inmigrantes.

Remarca que la política antiinmigrante no comenzó con los republicanos ni con Trump, empezó desde el fin de la guerra México-americana.

Su biografía en video 

En el video lanzado al iniciar su campaña, Villaraigosa narra su biografía en español con una duración de 12 minutos donde destaca las experiencias y la gente que han modelado su vida pública como el presidente de la Asamblea, Fabián Núñez, la activista comunitaria “Sweet” Alice Harris y el ex presidente de la Liga Urbana de Los Ángeles y la Comisión de la Policía, John Mack. Además participan sus hijas Marisela, de 41 años, y Prisila, de 38 años.

Por dicho video Antonio fue cuestionado al comenzar su campaña con un video en español, a lo que él respondió que en California se habla inglés, español, mandarín y cualquier idioma con el que la gente se comunique.

“Como gobernador voy a apoyar al inmigrante, al olvidado, al joven y al desamparado que no tienen esperanza. Yo platiqué con ellos y les dije, voy a luchar por ti”, Antonio Villaraigosa.

En su portal “Historias de Vida” pide a los californianos de cada esquina del estado, compartir sus voces como parte de su campaña para gobernar.