Brasil

Brasil además de ser un país con una afición inmensa hacia el fútbol y uno de los participantes más fuertes en el mundial de Rusia 2018, es también un país con una gastronomía tan interesante como su fútbol.

La comida típica de Brasil se encuentra influenciada por 3 cocinas, la africana, la europea y la indígena local, gracias a esto la gama de ingredientes puede ser muy variada y exótica.

Para comenzar a hablar de gastronomía brasileña debemos mencionar su platillo nacional la “feijoada”; un guiso preparado con frijoles negros, carnes de cerdo ahumadas o saladas, harina de mandioca, plátano frito, longanizas y arroz. Este platillo es sencillo de encontrar en restaurantes brasileños los miércoles y sábados ya que se considera un plato pesado y se debe disfrutar poco a poco.

Brasil
Otro elemento importante de la cocina brasileña reconocido a nivel mundial son sus carnes asadas que a diferencia del resto de Latinoamérica son preparadas y servidas en espadas; distintos cortes son atravesados por filosas espadas que posteriormente se ponen a asar y se sirven directamente de la espada al plato del comensal.

Las bebidas brasileñas son consideradas muy exóticas, ya que en su mayoría son preparadas con frutas tropicales muy refrescantes, la bebida más típica en Brasil es la “caipirinha” realizada con un destilado de caña de azúcar y lima. Otro trago muy refrescante, también común en Brasil son los batidos de frutas frescas que ayudan a combatir el intenso calor.

Brasil es un fuerte oponente a vencer en la Copa mundial y uno de los favoritos para ser campeón, esperamos pronto poder celebrar con unas ricas espadas brasileñas.