Beaujolais anuncia inicio de la época invernal

Sabor y Carácter, la empresa apasionada por los productos gourmet celebra el Beaujolais Nouveau en Marché Dumas.

Beaujolais Nouveau

El Beaujolais Nouveau, se celebra en Francia cada año, y México también se une a esta tradición que sucede el tercer jueves de noviembre. El evento anuncia el inicio de la época invernal y el fin de la cosecha, además representa el lanzamiento del primer vino de la región del Beaujolais.

Este vino es producido en Beaujolais, Francia donde es uno de los más populares. Se elabora con uvas Gamay y tiene la característica de fermentar por un período muy corto, de sólo seis semanas después de la cosecha. Esto da como resultado un vino con una acidez agradable, ligero y delicado.

Actualmente, es el más popular vin de primeur. Su proceso de fermentado, de sólo unas pocas semanas, le permite ser lanzado oficialmente al mercado, en este jueves de festejo.

El Beaujolais Nouveau en México

El Beaujolais Nouveau, es una de las celebraciones francesas más importantes. En este evento las personas se reúnen al norte de Lyon, para ser los primeros en probar este vino. Durante las últimas décadas se ha convertido en una fiesta de carácter mundial, celebrado en más de 100 países.

Le Fromager

El evento de este año será el jueves 16 de noviembre en Marché Dumas. Dentro de este lugar Sabor y Carácter, tiene el establecimiento de Le Fromager. La fiesta del Beaujolais Nouveau comenzará a partir de las 20:00 hrs, en Alejandro Dumas 125, Polanco.

Sigue nuestra sección Mundo Vino

Una mirada a la semana de fiesta