ballet

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo el cuerpo de ballet clásico drag regresa a nuestro país después de de 10 años de ausencia para ofrecer dos funciones, 22 y 23 de junio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

Los Trocks, como se les conoce fue fundada en 1974 con el propósito de presentar una visión lúdica y entretenida del ballet clásico, a través de una parodia de las convenciones y clichés del ballet romántico y clásico. Ahora llegan a la Ciudad de México para interpretar toda la gama del repertorio de ballet y danza moderna, incluidas obras clásicas y originales con interpretaciones fieles a las maneras y conceptos de esos estilos de danza.

Con esta comedia el elenco logra  incorporar y exagerar las debilidades, los accidentes y las incongruencias de la danza clásica. El hecho de que los hombres bailen todas las partes sobre los dedos de los pies como cisnes, sílfides o princesas románticas e interpreten tanto roles  masculinos como femeninos realza el espíritu de la danza en lugar de burlarse de ella como una forma de arte que deleitará al público.

ballet

El elenco está formado por Robert Carter, Raffaele Morra, Alberto Pretto, Carlos Hopuy, Phipil Martin-Nielson, Duane Gosa, Joshua Thake, Christopher Ouellette, Jack Furlong Jr, Long Zou, Giovanni Ravelo, Kevin García y Roberto Vega. Tory Dobrin, quien se unió a la compañía en los años ochenta, actualmente es su director artístico.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo ha ganado los reconocimientos a Mejor Repertorio Clásico de los prestigiosos Critic’s Circle National Dance Awards 2007 (Reino Unido), Theatrical Managers Award 2006 (Reino Unido) y el Premio Positano 2007 (Italia) por la excelencia en la Danza.

Y se presentarán en México el viernes 22 de junio a las 20:30 y el sábado 23 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Donceles 36, Centro Histórico; los boletos ya se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster. y los precios  desde 300 hasta 1,100 pesos.