La Asociación de Productores de Avena (POGA, por sus siglas en inglés) convoca al Cuarto Concurso de Recetas de Avena, en el cual podrán participar todos los ciudadanos y residentes de México.

Para concursar, no tienes que ser chef, simplemente deberás crear algo que lleve avena y tomarle una foto. Al escribir tu receta no olvides incluir la cantidad de ingredientes utilizados, además de cuidar la redacción para que el jurado aprecie tu receta.

El formulario para inscribirse y entregar tu creación lo podrás encontrar durante este mes en el sitio Avena Canadiense. La fecha límite para enviar tu receta es el 31 de mayo.

Los ganadores serán escogidos por un jurado que calificará las recetas por su originalidad, presentación y valor nutricional. Te recomendamos leer las bases completas del concurso.

Si requieres de inspiración, visita la sección de recetas de Avena Canadiense donde encontrarás muchas ideas para este cereal en bebidas, postres, croquetas, galletas, pasteles, pizza, hotcakes y mucho más.

Avena

Las recetas que se presenten al concurso deben ser originales y de elaboración propia. No se aceptarán plagios o copias de recetas publicadas en otros sitios web. Cada receta recibida será verificada.

Contendrán, como mínimo, media taza de copos de avena y describirán los ingredientes, cantidades y preparación para 4 personas o más. Las recetas sin avena o con información incompleta serán descalificadas.

El participante deberá incluir la siguiente información en el formulario: descripción de su receta, fotos que la acompañen, nombre completo, lugar de residencia, edad, email, teléfono. Sólo se admitirá una receta por participante hasta el 31 de mayo del 2018.

Avena

Premios del Concurso de Recetas de Avena

  • Primer lugar: 1 receta recibe el equivalente en pesos mexicanos a $500 dólares canadienses.
  • Segundo lugar: 1 receta recibe el equivalente en pesos mexicanos a $400 dólares canadienses.
  • Tercer lugar: 1 receta recibe el equivalente en pesos mexicanos a $300 dólares canadienses.
  • Mención honorífica: 6 recetas escogidas por el jurado, cada una recibe el equivalente en pesos mexicanos a $50 dólares canadienses.

Acerca de POGA

La Asociación de Productores de Avena (POGA) es una organización voluntaria creada con el fin de promover los intereses de los productores de avena y de la comercialización de avena. POGA se formó en 1998 a partir de la antigua Asociación de Productores de Avena de Alberta. Se compone de los productores, así como de miembros asociados de los sectores de manejo, molienda y suministro.

POGA, principalmente a través de su consejo de administración, ha desarrollado y mantiene una estrecha relación de trabajo con la comunidad de investigadores de avena para alimentos y forrajes, de igual manera con los procesadores y/o compradores que utilizan la avena en Canadá y los Estados Unidos.