En esta semana hemos escuchado el impactante rumor acerca de la editora en jefe de la revista Vogue en Estados Unidos. Parece ser que después de 30 años en el puesto, Anna Wintour ha decido ir en busca de otros proyectos. Aunque los rumores no han parado, los representantes de Condé Nast International negaron rotundamente las declaraciones.
La tarde del lunes 2 de abril de 2018 “Page Six” del New York Post reportó que determinadas fuentes declararon que el fin del reinado de Anna Wintour en Vogue. La eminente editora en jefe –con su distintiva apariencia de corte “bob” y lentes oscuros – se retirará de su puesto en el próximo verano, dándole tiempo suficiente para cerrar el afamado “September issue” (la edición de septiembre) de este año.
Se rumora que el apenas editor en jefe de Vogue Inglaterra, Edward Enninful, será quien la sustituya. Además de Vogue, Anna Wintour también es directora creativa de Condé Nast International, la cual posee títulos a nivel mundial como Glamur, GQ y Vanity Fair.
Anna Wintour ha sido editora en jefe de Vogue desde 1988 y desde ese entonces la conocedora de la moda ha traído un nuevo sentido a las editoriales dentro de la industria. Su carácter competitivo y su personalidad fría y distante fue la inspiración para el personaje clave de Miranda Priestly en la película “El Diablo Viste a la Moda”.
Fuentes provenientes de la “Page Six” comentan que la supuesta salida de Anna Wintour se efectuará después de la boda de su hija Bee Shcaffer con Francesco Carrozini, el hijo de la exeditora de Vogue Italia, Franca Sozzani.
Tendremos que esperar si la misma Anna Wintour puede aclarar los rumores en las siguientes semanas y conocer finalmente si seguirá a cargo de Vogue o simplemente tendremos que decir adiós a una eminencia de la industria de la moda.