“Más allá del Invierno” – Isabel Allende

Evelyn Ortega es una joven guatemalteca que llegó de manera ilegal a los Estados Unidos, repentinamente sufre un accidente al chocar el auto que conducía contra el de Richard Bowmuster, un profesor universitario torturado por su trágico pasado. Richard decide acogerla en su casa, pues se encontraba paralizada, y le pide ayuda a su vecina, inquilina y colega de universidad, Lucía Maraz, una chilena, vital y optimista. Lo que en apariencia es un hecho intrascendente desembocará en una adversidad, cuando descubran que en el maletero del coche de Evelyn se halla el cadáver de una mujer.

“Más allá del Invierno” de Isabel Allende, retrata la aventura de este trío y profundiza en un encuentro imprevisto de personajes unidos por el desarraigo, quienes compartirán sus realidades y acercarán al lector a problemáticas actuales como emigración ilegal, la identidad de la América de hoy y la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades. Los personajes compartirán los hitos de sus vidas y las sombras de su pasado, ayudándose mutuamente a enfrentarse, con humor pero también con amor, a su propia realidad.

Al respecto, la escritora señaló “En Estados Unidos y en Europa el tema de la inmigración y los refugiados se considera un problema político más que una crisis humanitaria. Se han perdido de vista las razones por las cuales este fenómeno existe. Nadie deja su familia, su hogar, su país, su lengua y sus costumbres por gusto, lo hace por escapar de guerra, crimen y miseria. Es fácil para quienes no han vivido esa trágica experiencia convertir a los refugiados en chivos expiatorios y rechazarlos. Al presentar el caso de mi personaje Evelyn Ortega espero que algunos lectores miren con simpatía a quienes, como ella, buscan refugio desesperadamente”.

Y reconoció sentirse identificada con el personaje de Lucía Maraz, pues dijo sentirse optimista, apasionada y con energía.

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

La adrenalina periodística tras los pasos de los caudillos del crimen

Por Rafael Molina Caballeros Templarios, Mara Salvatrucha, Shower Posse, Comando Rojo, son nombres de maquinarias del crimen que ponen los pelos de punta en los países donde se han originado:

Reseña

PUBLI, HAS SIDO UNA CHICA MALA

Autor: Kajal Napalm Un recorrido por el oscuro mundo de los anuncios, porque es un hecho: la publicidad la sufrimos todos. El primer libro de Kajal Napalm recopila todas las vergüenzas

Destacada

Games of Thrones: “La gran Guerra está aquí”

El invierno ha llegado y la guerra por el Trono de hierro también. Se ha publicado el primer tráiler oficial de la séptima temporada de Juegos de Tronos que se

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!