Alejandro González Iñárritu recibe quinto Oscar

Este sábado el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu fue reconocido por su instalación virtual “Carne y Arena” en los Governors Awards 2017.

El director Alejandro González Iñárritu se ha convertido en el primer mexicano en ganar cinco premios Oscar, gracias a su trabajo como cineasta que ha merecido el reconocimiento de la Academia. Entre las estatuillas se encuentran: mejor director, mejor película y mejor guión original por Birdman en 2014, y en 2015 como mejor director por The Revenant.

Este sábado Inárritu fue reconocido por su instalación virtual “Carne y Arena” en los Governors Awards, premios honoríficos que reparte la Academia de Hollywood, galardones que se han convertido en una cita obligatoria rumbo a los Oscar.}

Lo que debes saber de “Carne y Arena” de Iñárritu

 

“Carne y Arena”, una instalación con la colaboración del fotógrafo Emmanel Lubezki, fue presentada durante el 70 Festival de Cannes 2017. Esta producción está hecha mediante el uso de realidad virtual y una excelente narrativa con tecnología de punta que logra volver real la travesía que millones de migrantes tiene todos los días. Los 400 metros cuadrados de producción logran fusionar a los personajes con el espectador.

Carne y Arena

La obra además de ser la colaboración entre Iñárritu y Lubezki también está realizada por Mary Parent y  ILMxLAB de Lucasfilm. Actualmente se encuentra en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, en la Ciudad de México, además la exhibición también fue montada en la Fundación Prada, en Milán y en el museo LACMA en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos.