Agencia de Inmigración y Naturalización revisará casos de DACA en zonas afectadas por los huracanes

La Agencia de Inmigración y Migración (USCIS), a través de un comunicado de prensa, informó que otorgará una prórroga a ciertos beneficiarios de DACA que presentaron sus solicitudes de extensión a dicho programa antes del 5 de octubre.

La Agencia revisará cada uno de los casos que solicitaron la renovación de DACA, especialmente de los que calificaron para extensión y por circunstancias extraordinarias, tales como los huracanes que se arrasaron con varias regiones de Estados Unidos.

Se podría “excusar” a ciertos beneficiarios por no haber presentado sus renovaciones antes de esa fecha “si el retraso se debió a circunstancias extraordinarias fuera del control del solicitante”, señala el comunicado.

Si alguna de las personas que buscan renovar DACA resultó afectado huracanes Harvey, Irma y Maria, en Florida, Texas y Puerto Rico, es considerado una “circunstancia extraordinaria”, asimismo, el boletín dice que se considerará el perdón de tarifas de pago en circunstancia de necesidad, así como que el solicitante debe llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1800 375-5283 y especificar que fueron afectados por el huracán y este afectó su solicitud migratoria.

Cabe destacar que , la consideración de la Agencia no sólo beneficiará a los solicitantes DACA, también a personas que requieren de trámites migratorios, incluyendo permisos de salida, autorización de empleo para estudiantes F-1 que pasan situaciones económicas graves, aceleración de solicitudes de empleo.

Con Información del Diario La Opinión, Los Ángeles, California