Agencia de Inmigración y Naturalización revisará casos de DACA en zonas afectadas por los huracanes

La Agencia de Inmigración y Migración (USCIS), a través de un comunicado de prensa, informó que otorgará una prórroga a ciertos beneficiarios de DACA que presentaron sus solicitudes de extensión a dicho programa antes del 5 de octubre.

La Agencia revisará cada uno de los casos que solicitaron la renovación de DACA, especialmente de los que calificaron para extensión y por circunstancias extraordinarias, tales como los huracanes que se arrasaron con varias regiones de Estados Unidos.

Se podría “excusar” a ciertos beneficiarios por no haber presentado sus renovaciones antes de esa fecha “si el retraso se debió a circunstancias extraordinarias fuera del control del solicitante”, señala el comunicado.

Si alguna de las personas que buscan renovar DACA resultó afectado huracanes Harvey, Irma y Maria, en Florida, Texas y Puerto Rico, es considerado una “circunstancia extraordinaria”, asimismo, el boletín dice que se considerará el perdón de tarifas de pago en circunstancia de necesidad, así como que el solicitante debe llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1800 375-5283 y especificar que fueron afectados por el huracán y este afectó su solicitud migratoria.

Cabe destacar que , la consideración de la Agencia no sólo beneficiará a los solicitantes DACA, también a personas que requieren de trámites migratorios, incluyendo permisos de salida, autorización de empleo para estudiantes F-1 que pasan situaciones económicas graves, aceleración de solicitudes de empleo.

Con Información del Diario La Opinión, Los Ángeles, California

TE PUEDE INTERESAR:

Destacada

Las mejores cervezas para tomar en primavera según Cerveceros de México

La primavera es una de las épocas favoritas del año, no solo por los días soleados, las hermosas jacarandas y ese ambiente fresco que se percibe en las calles, sino también

Destacada

Chelada Fest, el evento más refrescante llega a la CDMX

Todo listo para el primer Chelada Fest  Por Tere López Desde las típicas Gomichelas y las Cubanas, hasta las más exóticas mezclas con ingredientes como ostiones, chapulines, mango, piña, cueritos,

Cultura

El mapa de los feminicidios en México

Por Ana Luisa Gutiérrez Erradicar la violencia de género es uno de los retos que se ha propuesto la modernidad. México se ha convertido en uno de los países más

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!