En este Día Internacional de la Mujer rendimos homenaje a las mujeres que crean y definen a las heroínas del futuro, episodio tras episodio, al mismo tiempo que abren camino a las próximas generaciones.

Netflix reúne a mujeres reales como Deepika Kumari (la arquera número 1 en el mundo) o Malala (la ganadora más joven del Premio Nobel) en algunos de sus programas originales, pero también a personajes femeninos ficticios que se han convertido en referencias para millones como Claire Underwood (Robin Wright), la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Cada mujer tiene rasgos distintos, pero todas inspiran. Son esas mujeres quienes nos obligan a salir de casa y poner un negocio o a perseguir un sueño que habíamos relegado.

5 originales de Netflix sobre mujeres que inspiran

1. Seeing Allred

Gloria Allred, la abogada por los derechos de la mujer más famosa de EE. UU., a diferencia de la mayoría de sus colegas, da la batalla en público. Un retrato íntimo que muestra los abusos de género que sufrió en carne propia.

2. House of Cards

Robin Wright tiene el control dentro y fuera de la pantalla, ya que no solo Claire Underwood será el Presidente de los Estados Unidos en la sexta y última temporada, sino que la actriz ha dirigido nueve episodios de la serie.

3. The Crown
Este drama narra las rivalidades políticas y el romance de la Reina Isabel, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX. La protagonista Claire Foy fue acreedora de un Globo de Oro por su interpretación de la Reina Isabel en 2017.

4. Ladies First
Este documental -disponible a partir del 8 de marzo- cuenta la historia de cómo Deepika Kumari se convirtió en la arquera número uno con solo 18 años, a pesar de haber nacido en la pobreza en un lugar de la India donde las mujeres gozan de muy pocos derechos.

5. No necesitan presentación con David Letterman: Malala Yousafzai
Disponible a partir del 9 de marzo, David Letterman reúne a las figuras más importantes del mundo y se suma la admirable Malala Yousafzai como una de las invitadas. Ella fue la persona más joven de la historia en ganar el Premio Nobel.