5 lecciones del director mexicano Guillermo del Toro

El director de cine Guillermo del Toro impartió la clase magistral “De la geometría a La Forma del Agua”, durante el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33).

Durante el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el mexicano Guillermo del Toro llevó a cabo la Master Class “De la geometría a La Forma del Agua”. Revive con Revista Escenarios los consejos que compartió.

1. Las películas que valen la pena hacer son las películas que nadie más quiere hacer.

2. Lo primero es ¿con lo que tengo, qué puedo hacer? Con lo que tienen mis amigos, ¿qué puedo hacer? Eso es lo primero, además de ver cine… Lo que no puedes esperar es que venga alguien del gobierno y nos rescate.

3. El cine no es química, no es un poquito de aquí y un poquito de allá… Es alquimia, tomar elementos que tú transformas, transmutas y devuelves convertidos en oro.

4. El hacer cine en la adversidad suena horrible cuando empiezas, en realidad te prepara. Cuando puedes hacer cine en México puedes hacer cine dónde sea.

5. Nuestro oficio es evolutivo e involutivo, tienes que tener resistencia, la mitad de la realidad es tangible y la otra es lo que decides construir con ella. No es pensamiento positivo y mamadas de esas. No te debes dejar vencer.

5 monstruos de la imaginación de Guillermo del Toro

Otra clase magistral antes de ganar el Oscar