5 escapadas para viajar en febrero

Viajar
Viajar en febrero será toda una aventura. Foto: Nicolas de Camaret

Con las sugerencias de Skyscanner en Revista Escenarios te recomendamos estos sitios para que comiences a planear unas vacaciones en febrero.

1. Nueva Zelanda

Este es un lugar ideal para viajar sin pensar en el frío, ya que en el país oceánico es verano. En esta época podrás encontrar temperaturas entre los 20°C y los 30°C; además es una temporada perfecta para avistar ballenas en Kaikoura.

Planea una escapada al Festival Vinícola y Gastronómico de Marlborough para disfrutar de sus productos locales y explorar todos los espacios al aire libre del país.

2. Québec, Canadá

El Carnaval de Québec es uno de los carnavales con más tradición en el continente americano, pues se viene celebrando desde 1894. En 2018 tendrá lugar hasta el 11 febrero con actividades culturales, desfiles y hasta carreras de trineos.

3. Pensilvania, Estados Unidos

¿Por qué ir a Pensilvania? Desde 1887, cada 2 de febrero, en Punxsutawney (Pensilvania), la marmota Phil predice la duración del invierno. Se dice que, si la marmota no ve sombra al salir de la madriguera ese día, la dejará y el invierno terminará próximamente. Si se trata de un día soleado, se meterá de nuevo en la madriguera y el invierno será 6 semanas más largo.

En el Día de la Marmota te esperan bailes, festivales de cerveza y comida tradicional. Consulta más en el sitio oficial de la festividad.

4. Hong Kong

Si no te bastó con celebrar el inicio del 2018, recuerda que el 16 de febrero tiene lugar el Año Nuevo Chino. Si quieres vivirlo de forma diferente te recomendamos que lo hagas en Hong Kong donde podrás disfrutar de la tradicional cabalgata por Tsim Sha Tsui en la que los dragones son los protagonistas.

5. Río de Janeiro, Brasil

Y finalmente uno de los mejores lugares para escaparse y viajar en febrero sin duda es Brasil. El país sudamericano vive su verano y te brinda la posibilidad no sólo de disfrutar de sus estupendas playas; sino también del Carnaval que del 9 al 17 llena del color la ciudad.